Cómo limpiar correctamente el aire acondicionado de ventana

aire acondicionado de ventana

¿Cuando limpiar el aire acondicionado de ventana?

Si la unidad de aire acondicionado de ventana no funciona tan bien como solía hacerlo, puede que solo necesite una limpieza profunda. Los acondicionadores de aire que no están enfriando la habitación muy bien pueden necesitar más refrigerante, pero una acumulación de polvo y otros desechos en el filtro del dispositivo, bobinas y otros accesorios también podrían estar ocasionando estos fallos.

Cuidado con su salud

No solo es ineficiente un aire acondicionado sucio, sino que también puede ser peligroso para su salud, ya que podría estar circulando esporas de moho en su hogar. Un par de veces al año, tome la unidad y proceda a inspeccionarlo para mantenerlo funcionando como nuevo.

Aquí detallamos algunos pasos para optimizar el funcionamiento de su aire acondicionado de ventana:

Paso 1 – Desconecte la unidad

Desconecte el aire acondicionado de ventana. A continuación, extraiga el panel de recorte de plástico de la unidad de aire acondicionado, lo más probable es que se ajuste. Hacer que un familiar o un amigo te ayuden a trasladar el equipo de aire acondicionado y colocarlo en una mesa de trabajo.

Paso 2 – Retire el bastidor de montaje

Retire el bastidor de montaje de la unidad y la carcasa utilizando un destornillador para sacar los tornillos que los tienen en su lugar; los tornillos se encuentran típicamente a lo largo del borde inferior de la caja. Coloque los tornillos en un lugar seguro para que no los pierda.

Paso 3 – Revise las aletas de enfriamiento

Endereza las aletas de enfriamiento dobladas usando un peine de aletas especializado. Utilice un aspirador con un accesorio de cepillo suave para eliminar cualquier polvo y suciedad existentes en las dos bobinas de la unidad.

Paso 4 – Rocíe las bobinas

Rocía las dos bobinas de forma uniforme con un Spray limpiador de bobinas de aire acondicionado. Deje que el limpiador se siente en las bobinas según lo recomendado por el fabricante, estos químicos son útiles para evitar el oxido en estos equipos.

Paso 5 – Limpie las hélices del ventilador

Limpie las hélices del ventilador del aire acondicionado con un limpiador de spray doméstico general y un paño suave. Abra cualquiera de los puertos de engrasado de plástico o de caucho del motor del ventilador y lubricarlos con una o dos gotas de aceite de motor eléctrico para la lubricación.

Paso 6 – Filtro de aire acondicionado de ventana

Aspire el filtro de la unidad o reemplácelo por uno nuevo, especialmente si observa esporas de moho o huele a moho en el aire. Vierta una taza de lejía en la abertura de acceso de la línea de drenaje de condensación para eliminar cualquier moho y hongos que estén creciendo en él. Use un par de guantes protectores de látex o plástico y limpia la bandeja de goteo de agua usando un paño sumergido en lejía.

Deje que todas las partes se sequen completamente antes de volver a montar la unidad de aire acondicionado y colocarla de nuevo en la ventana.

Si sigue estos sencillos pasos puede limpiar correctamente su aire acondicionado de ventana, y además cuidar su salud y la de su familia.