Tips para mejorar el uso de el aire acondicionado durante la cuarentena

aire acondicionado cuarentena, cuarentena, tips para la cuarentena

Las enfermedades como la laringitis, faringitis u otros procesos bronquiales son causados por un uso indebido del aire acondicionado en epoca de cuarentena

Las altas temperaturas a veces nos hacen pensar que es muy difícil llevar la vida sin un aire acondicionado. Sin embargo, en esta época de cuarentena en la cual nos vemos obligados a permanecer en casa debemos tener mucho cuidado con la salud y el uso de los aires acondicionados a efectos de prevenir enfermedades respiratorias.

La Sociedad Española de Neumología, ha reportado hasta 20% de los casos de laringitis, faringitis u otros procesos bronquiales que han sido causados por el uso indebido de los aires acondicionados en los hogares.

Se ha detectado que estos casos son causados por los gérmenes que se acumulan en los filtros de limpieza del aire acondicionado, ello debido a su falta de mantenimiento de estos equipos, lo que trae como consecuencia que la corriente de aire no disemine los gérmenes del ambiente por lo cual estos llegan a las vías respiratorias.

Tener en cuenta durante la cuarentena

En primer lugar, deberá tener en cuenta que el filtro de su aire acondicionado se encuentra ubicado en la parte superior de este equipo o también debajo del panel frontal del aire acondicionado, usted puede identificarlo fácilmente, ya que es una malla densa que se encuentra soportada por varios marcos.

Consejo de los expertos en aire acondicionado

Los expertos aconsejan siempre limpiar el filtro del aire acondicionado por lo menos una vez al mes. Sin embargo, esta opción podría variar según las condiciones en de uso y el lugar donde tiene usted instalado su aire acondicionado.

Debe considerar que en ciudades donde hay mucho viento y polvo, lo mejor es que el filtro del aire acondicionado se haga limpiado frecuentemente.
Para limpiar su aire acondicionado, deberá retirar el filtro muy cuidadosamente, utilizando su manual de instrucciones que le vino con la compra de su equipo de aire acondicionado.

Use guantes protectores y limpiarlo con un cepillo suave o con la aspiradora pero si es mucho el polvo acumulado entonces puede usar un poco de agua y limpiar toda la mugre acumulada.

Los expertos recomiendan que no use cepillos de cerda las dudas ni tampoco deberá usar productos químicos ya que podría dañar el filtro de su aire acondicionado.

Si usted limpiar su filtro con agua y vive una zona húmeda o con poca ventilación se sugiere que pujó que en un lugar seco para que el filtro puede acercar bien de esa manera se evite los malos olores que emana el aire acondicionado cuando sea utilizado nuevamente.

Su equipo de aire acondicionado cuenta con un proceso propio de limpieza, en algunas marcas como la de Samsung, estos equipo ya tienen esta nueva tecnología de limpieza en la que el aire acondicionado vender su ventilador para eliminar el polvo y la humedad generada por el uso y el calor. De esa manera se mantiene limpio y seco evitando el desarrollo de bacterias y moho dentro del equipo, además de capturar las partículas de polvo y bacterias generadas por el uso.

Para que el aire acondicionado no será un enemigo de su salud el secreto también es la temperatura adecuada es decir deberá ser usado entre 22 y 24° y por la noche adicionarle un par de grados más. Si usted decide usarlo más frío durante la cuarentena, eso traerá como consecuencia abrirle las puertas a nuevas infecciones respiratorias.

De la misma forma, debido a que estos equipos generan un aire seco es recomendable que el ambiente será de una humedad del aire entre un 30% al 60% durante la cuarentena.

El verano es una de las épocas del año en la que más usamos nuestro aire acondicionado. Pero, a fin de evitar que el calor nos perturbe demasiado podemos hacer algunas pequeñas cosas como pintar con colores claros las superficies externas de nuestra casa esto ayudará al que se reduzca la intensidad del calor en 75% haciendo que nuestra estancia sea más agradable en casa.

Tambien te puede interesar: