▷ Problemas más comunes en la Instalación de un Aire Acondicionado de Ventana

aire acondicionado, aire acondicionado de ventana, instalación, instalación de un aire acondicionado de ventana, Dimensiones de Aire Acondicionado, Instalación Aire Acondicionado, Mantenimiento de Aire Acondicionado, Deshumidificador

Instalación de un Aire Acondicionado de Ventana

¿Como puedo solucionar los problemas más comunes en la instalación de un aire acondicionado de ventana?

La instalación de un aire acondicionado de ventana en nuestros hogares resultan una alternativa económica en comparación al aire acondicionado central, esto ocurre cuando alquilamos una o cuando la instalación de aire acondicionado central resultó ser costosa o inconveniente. La instalación de un aire acondicionado de ventana debe ser adecuada.

Un aire acondicionado de ventana también puede proporcionar alivio inmediato en un día caluroso si la instalación central de aire está en sus planes futuros pero aún no es una realidad. Asegúrese de que la unidad de la ventana esté instalada correctamente, especialmente cuando tiene el potencial de caer desde varios pisos hacia arriba. La instalación de estas unidades no es difícil, pero hay algunos errores comunes de instalación que debe evitar.

Analiza el Dimensionamiento de tu Aire Acondicionado

El problema más común en la instalación de un aire acondicionado de ventana, a menudo es simplemente instalar una unidad del tamaño equivocado. Para operar de manera eficiente y efectiva, un acondicionador de aire de ventana debe tener una capacidad de enfriamiento de 20 unidades térmicas británicas por pie cuadrado de espacio en la habitación.

Una unidad que funciona en una habitación con techos altos o bajo la luz directa del sol puede necesitar tener una capacidad ligeramente mayor, pero es importante entender que cuanto mayor sea no siempre mejor.

La instalación de un aire acondicionado de ventana de gran tamaño que funciona en una habitación pequeña no se enfría mejor que una unidad más pequeña. Una unidad más pequeña que funciona durante un período de tiempo más largo es más eficiente que una unidad más grande que se enciende y apaga continuamente. La manera más práctica y económica de mantenerse fresco es asegurarse de que la unidad de la ventana tenga el tamaño adecuado para el espacio.

Distribución del peso

Luego de la instalación de un aire acondicionado de ventana, muchas personas simplemente abren la ventana, deslizan el acondicionador de aire dentro de ella y cierran la ventana lo más que pueden. Este método de instalación obliga a la propia ventana y a la hoja de la ventana a soportar el peso de la unidad de aire acondicionado y podría dañar la ventana. Esto es especialmente cierto con las ventanas de reemplazo de vinilo, que pueden romperse o deformarse fácilmente con un acondicionador de aire pesado.

Si usted procede a la instalación de un aire acondicionado de ventana, recuerde dedicar un tiempo para fijar una tira o listón de madera al exterior de la casa justo en la parte inferior de la ventana para ayudar a soportar y distribuir el peso del equipo de aire acondicionado.

Si la unidad es extremadamente pesada, use soportes en L para instalar un estante en el que pueda sentarse. Asegúrese de que el estante esté construido de metal expandido u otro material poroso para que no bloquee el agua que sale de la unidad.

Aire Acondicionado para Ventana – Manténgalo nivelado

Los acondicionadores de aire eliminan el agua del aire como parte del proceso de enfriamiento, al igual que un deshumidificador. Esto hace que la condensación se acumule en el interior de la unidad y se drene por un orificio en la parte posterior. Muchas personas creen incorrectamente que los acondicionadores de aire de las ventanas deben instalarse en ángulo para ayudar a facilitar este drenaje.

Recuerde, la instalación de un aire acondicionado de ventana debe ser adecuada considerando que tienen fabricación en forma de canales y ductos que dirigen el agua hacia donde debe ir cuando la unidad está nivelada.

Si usted realiza la instalación y el equipo queda inclinado, esto podría ocasionar que el agua se dirija lejos de los canales apropiados y hacia partes del aire acondicionado donde no debería estar. Esto puede dificultar el drenaje de la unidad. Asegúrese siempre de que el aire acondicionado esté nivelado cuando se instale y permita que los canales internos dirijan la condensación al desagüe por sí solos.

Aislamiento del Aire Acondicionado

Como es el caso de todos los aparatos de calefacción y refrigeración, una unidad de aire acondicionado de ventana debe trabajar más duro cuando está ubicada en una habitación mal aislada. Desafortunadamente, la instalación de un aire acondicionado de ventana requiere mantener la ventana abierta y crea una abertura entre el interior y el exterior de la casa.

Llene el espacio entre los cristales de la ventana superior e inferior con una tira de espuma aislante. La mayoría de los acondicionadores de aire vienen con espuma que se puede cortar a medida; si la suya no lo hizo, o si la espuma del año pasado está gastada, debe considerar reemplazarla con otra nueva pieza de espuma de la tienda que vende artículos de mejoras para el hogar.

Las cortinas de plástico que se deslizan por los lados del aire acondicionado evitarán que los insectos y los animales entren por la ventana abierta, pero no detendrán mucho aire. Considere comprar paneles de aislamiento estilo acordeón en su lugar para ayudar a crear más aislamiento.

Respecto a este tema, también te puede interesar leer:

    Dejanos tu comentario:

    Términos Relacionados: Dimensiones de Aire Acondicionado, Instalación Aire Acondicionado, Mantenimiento de Aire Acondicionado, Deshumidificador