¿Como los aires acondicionados pueden ayudar a salvar el planeta?

como el aa puede salvar el planeta

¿Como los aires acondicionados pueden ayudar a salvar el planeta?

El uso de aire acondicionado puede ayudar a salvar el planeta, y sabemos que estos equipos generan energía que contribuye a una mayor temperatura global, lo que significa que si todos estamos utilizando aires acondicionados estamos produciendo más calentamiento.

Pero, ¿Si en lugar de ello, pudiéramos usar los equipos de aire acondicionado para ayudar a sacar dióxido de carbono de la atmósfera?, esto ayudaría significativamente a evitar en algo el calentamiento de nuestro planeta. Según un nuevo artículo en la Nature Communications, esto si es factible.

Utilizando la tecnología actualmente en desarrollo, las unidades de aire acondicionado en los rascacielos más altos y hasta incluso tu hogar podrían convertirse en máquinas que capturan CO2, y de esta forma colaborar con la lucha para frenar el cambio climático.

El problema con los equipos de aire acondicionado no es sólo que chupan mucha energía, sino que también emiten calor. “Cuando se ejecuta un sistema de aire acondicionado, no se obtiene nada por nada”, dice el químico Geoffrey Ozin de la Universidad de Toronto, coautor en el nuevo artículo. “Si se enfría algo, se calienta algo, y ese calor va a las ciudades.” Su uso exacerba el efecto conocido como “La isla de calor de las ciudades”, un montón de hormigón absorbe mucho calor, que una ciudad libera bien después de que el sol se pone.

Sin embargo, para que este proceso sea neutro en carbono, todos los equipos de aire acondicionado convertidos tendrían que ser alimentados con energías renovables, porque quemar el combustible sintético también produciría emisiones.

Para resolver este problema se debe convertir edificios enteros en paneles solares, colocándolos no solo en los tejados, sino también recubrir fachadas y ventanas con paneles ultrafinos y en gran parte transparentes.

Y tu, ¿Cómo puedes salvar el planeta con tu aire acondicionado?

Los aires acondicionados están aquí para quedarse en nuestro hogar o centros de trabajo y están generando un gran consumo de electricidad, liberando gases de efecto invernadero en la atmósfera y aumentando sus facturas mensuales.

¿Sabías que tu aire acondicionado puede ser usado como una herramienta para el bien?

Sigue leyendo este articulo y descubrirás varias razones por las que debería tomar algunas medidas adicionales en tu aire acondicionado para que puedas intervenir y salvar el planeta.

herramienta para el bien

Mantenimiento de aire acondicionado

La mayoría de propietarios no entienden la importancia del mantenimiento regular. El mantenimiento rutinario minimizará los problemas causados por un rendimiento insuficiente de la unidad de aire acondicionado. Para esto, usted necesitará los servicios de un profesional altamente capacitado que se especializa en la calefacción y la reparación del aire acondicionado en su ciudad.

Esto no significa que esté completamente indefenso contra la avalancha de facturas de electricidad elevadas y equipos de aire acondicionado ineficientes. Hay varias precauciones que puede tomar al respecto para maximizar el uso de su aire acondicionado.

Usando un termostato programable para maximizar el ahorro

Si se utiliza correctamente, los termostatos programables tienen el potencial de salvar a miles de propietarios a largo plazo para la calefacción, ya que estos equipos son altamente capaces de regular las temperaturas automáticamente, mientras que los propietarios se sientan y dejan operar el equipo sin ninguna entrada manual.

Dicho esto, un termostato es tan bueno como el conocimiento del propietario de su funcionamiento. Según los investigadores de la empresa Energy Star, un gran porcentaje de propietarios calienta y enfría espacios de su casa que están desocupados o donde no hay gente, causando desperdicio de energía.

La mayoría de la gente no se da cuenta de que no hay necesidad de enfriar o calentar su casa cuando usted está durmiendo. Cada grado que suba utilizará al menos un 1% menos de energía. Por lo tanto, si disminuye la temperatura 10 grados menos de lo que normalmente hace antes de dormir, su unidad consumirá un 10% menos de energía, ayudando a salvar el planeta.

Revisando su habitación para evitar fugas de aire

De modo que usted compró una unidad de aire acondicionado de última generación y de alguna manera no puede enfriar su habitación, su reacción natural antiamericanismo irreflexivo sería despedir a su calefacción y unidad de aire acondicionado, o considerarlo como una farsa, sin darse cuenta de que hay otros factores en juego.

La habitación debe ser hermética debido a que cada pequeña fuga o ventilación puede disminuir la eficiencia de su aire acondicionado por una cantidad significativa y aumentar las facturas de energía.

Su mejor opción sería obstruir cualquier espacio abierto o sellar sus conductos de aire. Los investigadores afirman que puede ser que pierda hasta el 20% del aire acondicionado de su habitación a la atmósfera. El truco es aislar adecuadamente toda su casa de fugas de aire.

¿Qué hacer por la noche con el aire acondicionado?

A veces es simplemente mejor apagar la unidad de aire acondicionado y dejar que el aire fresco del exterior se filtre en su habitación. Así que debe cerrar las cortinas, puertas y ventanas cuando el sol está fuera y abraza la brisa fresca que quiere desesperadamente entrar.

Instalar ventanas de doble panel

Aunque parezca mentira, esas ventanas de doble panel son la diferencia entre una habitación con temperatura bien regulada y una que está sujeta a los caprichos del clima exterior. Las ventanas de doble panel son diferentes de las ventanas de un solo panel, porque como su nombre indica, hay dos paneles de vidrio apilados uno encima del otro y separados por unos pocos milímetros. Los espacios entre ellos se llenan por aire, argón o un gas similar.

El aislamiento resultante es tan eficiente, que alivia una cantidad considerable de tensión de su acondicionador de aire, ya que trata de regular la temperatura a la configuración deseada.

Filtros de aire acondicionado

Los filtros de aire acondicionado son un asunto relativamente simple. Todo lo que uno tiene que hacer es comprobar si hay signos de acumulación de polvo. Si se ha acumulado suficiente polvo entre las rejillas o hendiduras, es hora de limpiarlas correctamente o reemplazarlas por completo.

Haciendo estas acciones colaboraremos con la ecoeficiencia y evitaremos el calentamiento que viene aumentando día a día, ayudando a salvar el planeta.

También te puede interesar Leer: