Cómo limpiar el sistema de aire acondicionado de su coche

aire acondicionado de su coche

Cómo limpiar el sistema de aire acondicionado de su coche

Hay muchas razones para limpiar el aire acondicionado de su coche o auto. Una razón potencial es que usted nota un olor fétido proveniente de los conductos de ventilación de su aire acondicionado. Una razón aún mayor es mejorar la eficiencia del combustible. Esto puede sorprenderle, pero limpiar el polvo y los residuos de su aire acondicionado en realidad ayuda a que funcione más suavemente. Esto, a su vez, ayuda a su vehículo a utilizar el gas de manera más eficiente.

Limpiar el aire acondicionado de su coche

Pero, ¿cómo limpiar el sistema de aire acondicionado de su coche o vehículo? Si nunca lo ha hecho antes, puede parecer desalentador y para algunos, es una tarea que es mejor dejar a los mecánicos profesionales. Si una limpieza de aire acondicionado de bricolaje es algo que usted quiere intentar, en realidad no es tan complicado como usted podría pensar. Vamos a dividir el proceso en sólo cinco pasos básicos.

Paso 1: Desmontarlo

El primer paso es desmantelar efectivamente su aire acondicionado de su coche, dándole un mayor acceso al funcionamiento interno del vehículo y permitiéndole eliminar la suciedad y los residuos que se hayan acumulado. Saque las mangueras, evaporadores, condensadores o cualquier pieza de aire acondicionado que encuentre.

Paso 2: Tirar de la cadena

A continuación, limpie los residuos con una descarga de aire acondicionado en aerosol. Enjuague cada pieza individual del sistema, permitiendo que la suciedad y los escombros salgan por un extremo, y luego limpie cada una de ellas con un paño limpio.

Paso 3: Buscar los conductos

El siguiente paso es investigar los conductos, que deben parecer tubos grandes que provienen de los tubos en zig-zag de su evaporador. Lo que estás buscando aquí son fugas. Si encuentra algún agujero, use cinta adhesiva para arreglar las cosas. No querrás que se escape aire acondicionado de su coche si puedes evitarlo.

Paso 4: Retire el acumulador

El acumulador tendrá la forma de una lata de café. Su papel en el motor es tamizar los escombros y la condensación del aire mientras se prepara para entrar en su vehículo. Pero este sistema de filtración se atasca con el tiempo y es probable que sea la causa de toda la acumulación de polvo y escombros, por lo que será necesario reemplazarlo.

Paso 5: Reemplazar el acumulador

A continuación, usted querrá comprar un acumulador nuevo y limpio. Usted puede encontrar uno en cualquier tienda de autopartes, pero asegúrese de tener uno que coincida con la marca y el modelo de su vehículo. La instalación debe ser bastante fácil: atorníllela como se atornilló la anterior, y luego vuelva a conectar todas las mangueras y otras piezas de conexión.

Recuerde que este tipo de proyecto de bricolaje puede no ser para todo el mundo y si tiene dudas al respecto, lo mejor es simplemente llevar su coche para un servicio profesional.

Limpiar el aire acondicionado de su coche o vehículo no es algo que se deba descuidar. Puede ser una gran manera de proteger su motor, maximizar la eficiencia del combustible y eliminar los malos olores si es necesario! Tenga en cuenta estas cosas y considere añadirlas a su lista de tareas de mantenimiento del vehículo. Éxitos a todos.