Cómo instalar un aire acondicionado Dometic en un Vehículo Recreativo

aire acondicionado dometic

Aire acondicionado Dometic

El Aire Acondicionado Dometic

El aire acondicionado Dometic sustituye la ventilación del techo de su vehículo por una unidad de refrigeración aerodinámica, y todo el proceso de instalación se completa fácilmente con herramientas básicas. El respiradero del techo ya existe, así que simplemente lo cambiará por su unidad de aire acondicionado.

Tener aire acondicionado en su vehículo recreativo crea una situación mucho más agradable cuando hace calor. Cuando usted usa una unidad que mantiene una temperatura confortable, no tendrá que preocuparse de que su viaje se arruine por sufrir sudoración nocturna y sacudidas durante el sueño.

Retirar el respiradero

Antes de instalar la nueva unidad de aire acondicionado Dometic, debe retirar la claraboya o unidad vieja y preparar el espacio para la nueva instalación. Primero, quite todos los tornillos del respiradero. Quite el respiradero con un destornillador de cabeza plana y use un raspador de pintura para limpiar el sellador de la superficie.

Para las unidades de aire acondicionado existentes, también debe quitar los pernos del interior de la caravana. La unidad está asegurada con cuatro a seis pernos primarios y tiene un ensamblaje exterior e interior. Siempre retire primero el ensamblaje interior. Coloque una manta en el techo antes de tirar de la unidad vieja hacia arriba.

La manta protegerá su techo de posibles daños y arañazos cuando saque la unidad. Tener a una persona extra preparada para ayudar también le será útil cuando necesite retirar y bajar la unidad del techo sin causar daños. Limpie bien la abertura para asegurarse de que la nueva unidad selle bien cuando se instale.

Instalación

La nueva unidad tendrá una junta de goma para sellar contra la abertura. Alinee la unidad con el extremo más corto orientado hacia la parte delantera de su autocaravana. El diseño aerodinámico reduce la resistencia para ayudar a minimizar el consumo de combustible. Deje caer suavemente la unidad en la abertura para que la junta se alinee perfectamente con la abertura. Instale los pernos desde arriba, luego entre al interior para instalar el ventilador y el ensamblaje interior. Apriete las tuercas para asegurar el conjunto contra el techo interior.

Cableado

Las unidades existentes ya tendrán el cableado preparado, lo que significa que simplemente desconectará el cableado de la unidad antigua y conectará el nuevo cableado. Si su vehículo recreativo no está cableado para la unidad, debe tener instalado un cableado nuevo. Este es un trabajo para un electricista profesional o un experto en reparación de vehículos recreativos. Deberá desconectar toda la energía antes de comenzar la instalación del cableado codificado por colores en su sistema eléctrico.

También te puede interesar:

Instalación de Aire Acondicionado – La Guía mas completa