Guía para la limpieza y el almacenamiento del Aire Acondicionado para el invierno

Guía limpieza del aire acondicionado

Guía para la limpieza y el almacenamiento del Aire Acondicionado para el invierno

Las temperaturas nocturnas están empezando a aparecer en el otoño, lo que significa que no se puede demorar mucho más en guardar su aire acondicionado debido a que dejaran de ser usados por un buen tiempo debido al invierno.

Antes de guardar la unidad de aire acondicionado de ventana en un armario o en una esquina, es una buena idea limpiarla a fondo. Esto se debe a que los acondicionadores de aire acumulan suciedad del aire de la ciudad durante todo el año, lo que puede hacerlos menos eficientes y, debido a que están húmedos por dentro, pueden convertirse en refugios para el moho y otros microorganismos.

“Si usted no limpia periódicamente una máquina, las bacterias y los contaminantes se acumulan en la máquina y pueden llegar a sus pulmones”, dice Harold Wissner, gerente de la Empresa Air-Wave Air Conditioning, que ofrece limpieza y almacenamiento del aire acondicionado. “No es sólo una cuestión económica, es una cuestión de salud.”

Cómo limpiar el aire acondicionado

Antes de ir a trabajar, coloque algunos periódicos en el suelo para no esparcir la suciedad del aire acondicionado. También necesitará un taladro o destornillador, algunos guantes, un trapo, agua tibia y vinagre o jabón para platos. Hay muchos videos en YouTube que muestran varias técnicas de limpieza, y son útiles en la medida de lo posible, pero tienden a ser reunidos por personas con patios y mangueras, que son libres de ensuciarse más que el habitante medio de un apartamento en la ciudad.

Para empezar, mientras saca la unidad por la ventana y se asegura de que la agarra firmemente y de que nadie camina por debajo, una buena inclinación puede vaciar la unidad de cualquier resto de agua que quede en el recipiente. A partir de ahí, siga estos pasos:

1. Una vez que haya colocado la unidad en el suelo, saque el filtro (normalmente son de fácil acceso en la parte delantera, pero revise el manual si está confundido) y enjuague la suciedad del fregadero, luego déjelo a un lado para que se seque.

2. A partir de ahí, quite la parte superior de la unidad, las unidades de ventana tienen cubiertas que se fijan con tornillos y se pueden quitar con bastante facilidad y mire por encima para detectar manchas oscuras y costras, limpiando lo que pueda con un trapo.

3. Luego, las bobinas. La limpieza de los serpentines de aire acondicionado es un proyecto más grande que involucra un cepillo de cerdas duras y un rociador llamado limpiador de serpentines. Prepárate para ensuciarte si vas a enfrentarte a esto. Hemos oído que puede mejorar realmente el funcionamiento de su unidad.

4. Y finalmente, asegúrese de que el interior del aire acondicionado y el filtro estén completamente secos antes de guardar el aire acondicionado, de lo contrario la humedad podría facilitar el crecimiento de moho.

Se recomienda guardar la unidad en su caja original, o si ya no la tiene, en una bolsa de basura, para protegerla de ser golpeada por otras cosas mientras está ahí. El sitio también advierte que no lo almacene de lado o de espaldas, diciendo que puede dañar el compresor.

Cómo mantener el aire acondicionado más limpio la próxima vez

La próxima vez que se use el aire acondicionado, lo que se conoce como tabletas de CA o tabletas de platillo pueden ayudar a evitar que se acumule tanta escoria. Las tabletas son discos parecidos a Tums que se colocan en el área de la bandeja trasera de la unidad para que se asienten allí y se disuelvan lentamente en el sistema. Tienen olor a jabón y se supone que matan a los microbichos que de otra manera podrían crecer alrededor de donde se acumula el agua. Se describen como que duran uno o dos meses.

En Amazon puedes conseguir 30 de ellos por $13.50.O bien, pague a alguien para que limpie y almacene la unidad por usted.

Existen empresas dedicadas, hay una industria de compañías caseras que le quitarán la unidad de la ventana, la limpiarán y la almacenarán para el invierno, y luego la traerán de regreso hacia el comienzo del verano. Además de ahorrarle el trabajo de quitar y limpiar su aire acondicionado, esto le ahorra tener que encontrar espacio en su apretado apartamento para una caja de metal que no se mueve y que no usará durante gran parte del año.

La desventaja obvia es que después de uno o dos usos, el servicio comienza a acercarse al costo de un nuevo aire acondicionado. Una sugerencia es que podría resultar más económico donar su aire acondicionado a organizaciones benéficas de vez en cuando y comprar uno nuevo, particularmente a medida debido a que los nuevos diseños de aire acondicionado ahora se vuelven más eficientes.

Sin embargo, existen algunos lugares que recogen, limpian y almacenan los acondicionadores de aire. Los precios de cada uno de ellos incluyen todos esos servicios, así como la reinstalación.

Gracias por leer este post. Éxitos.