Guía paso a paso sobre cómo limpiar el Filtro de Aire de su casa

filtro de aire acondicionado

Guía paso a paso sobre cómo limpiar el Filtro de Aire de su casa

Aunque usted ya conoce los beneficios de los filtros de aire lavables, que disminuyen su huella ecológica al mismo tiempo que proporcionan una vida útil de aire limpio, es fundamental entender cómo limpiar su filtro de aire correctamente para aprovechar la naturaleza conveniente y el valor final del producto.

Las mejores maneras de limpiar el filtro de aire

  • Aspirar el filtro
  • Enjuague el filtro con agua
  • Utilice agua y jabón para eliminar la suciedad del filtro de aire

Cómo limpiar el filtro de aire del hogar usando una aspiradora

  • No quite el filtro todavía. En primer lugar, aspire alrededor del área del revestimiento con el accesorio del cepillo para evitar que se forme polvo al sacar el filtro.
  • A continuación, retire el filtro y aspire los lados delantero y trasero, eliminando la mayor cantidad de polvo y suciedad posible.
  • Finalmente, aspire dentro y alrededor de la ranura del filtro para un nuevo comienzo.

Cómo limpiar el Filtro del Horno con el método de enjuague

  • Limpiar el filtro del horno permitirá que el filtro de aire de la casa no se llene de grasa, por ello revise el marco o el embalaje del filtro del horno para ver si hay instrucciones sobre qué lado enjuagar.
  • Luego, lleve el filtro afuera y enjuáguelo suavemente con la manguera de jardín. Evite usar una manguera de alta presión para evitar dañar el filtro.
  • Deje que se seque completamente antes de reemplazarlo. Evite hacer funcionar el horno hasta que el filtro vuelva a estar en su lugar y completamente seco.

Cómo quitar la suciedad del filtro de aire

  • Si espera demasiado tiempo para limpiar un filtro lavable, es posible que se obstruya mucho con pelo de mascota grasoso, grasa de cocina y residuos de humo.
  • Para eliminar esta suciedad, mezcle una gota de detergente para vajilla en 2 tazas de agua tibia.
  • Sumerja un paño en la solución jabonosa y limpie ambos lados del filtro.
  • Enjuáguelo bien y déjelo secar completamente antes de volver a colocarlo.

Lo que necesita saber para limpiar correctamente el filtro de su caldera mientras protege su unidad de aire

Nunca haga funcionar su unidad de aire sin un filtro de aire. La idea de usar este filtro, además de limpiar el aire que usted respira, es coger los residuos transportados por el aire evitando que se peguen en el filtro y dañen potencialmente el horno.

Los filtros de aire, ya sean lavables o desechables, lo protegen a usted, a su calidad de aire y a su sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Entender cómo limpiar el filtro de aire de su casa es el mejor lugar para empezar a mejorar activamente la calidad del aire interior.

¿Cuál es la diferencia entre un filtro lavable y uno desechable?

Los filtros de horno desechables para el hogar están diseñados para un solo uso. Por lo general, son de cartón y fáciles de desechar. Típicamente, los filtros desechables necesitan ser reemplazados cada 30-90 días dependiendo de la clasificación MERV del filtro.

Los filtros lavables de los hornos están hechos de metal o plástico y a menudo están cargados estáticamente para ayudarlos a atraer el polvo y limpiar el aire interior de manera más efectiva. La capacidad de lavar estos filtros los hace ecológicos, aunque los filtros lavables cuestan más por adelantado que las versiones desechables.

Sin embargo, el lavado del filtro también requiere un poco más de trabajo por su parte. Construidos para un uso prolongado, los filtros lavables para hornos mantienen su rendimiento incluso después de varios lavados.

También es importante tener en cuenta que no sugerimos que limpie sus filtros desechables. En su lugar, le recomendamos que controle sus filtros regularmente y que se asegure de reemplazarlos cuando se ensucien.

¿Cuándo sé cómo limpiar los filtros que son lavables?

La manera más fácil de comprobar el estado de su filtro lavable es sujetándolo a una fuente de luz brillante. Si puede ver la luz que pasa a través del filtro, significa que aún está lo suficientemente limpio como para seguir usándolo. Si no puedes ver a través, es hora de limpiarlo.

Ahora que ya sabe cómo limpiar sus filtros de aire, ¡consulte otras formas de mejorar la calidad del aire en su hogar!, Éxitos.