Guía para Comprar un Aire Acondicionado

guia para comprar aire acondicionado

Guía para Comprar un Aire Acondicionado

Qué sistema de aire acondicionado necesitamos

Evidentemente, el poder vivir o trabajar en un ambiente de confort, es lo que todo ser humano requiere para poder ejecutar nuestras labores diarias de la manera más cómoda, por ellos hemos elaborado esta guía para comprar un aire acondicionado que te ayudará a tomar una mejor decisión.

Para seleccionar el aire acondicionado ideal para nuestro caso, es recomendable tomar en cuenta: clima, cantidad de personas que conviven en determinada área, tamaño de espacios, etc.

¿Qué tipo de aire acondicionado quieres o necesitas?

Una vez que hemos determinado el área a la que se quiere mejorar la temperatura y tomar en cuenta su arquitectura de casa u oficina, se puede elegir un equipo que tenga la potencia necesaria.

Adicional a la potencia, también es necesario determinar si los equipos que cumplen con la potencia o capacidad de mejorar la temperatura, requieren grandes obras o gastos adicionales para su instalación.

Posteriormente, y como casi todo en esta vida, se decide en base a nuestra disponibilidad de recursos financieros y tomar la decisión de nuestra preferencia o que este a nuestro alcance.

¿Qué es el Sistema Inverter? ¿Has pensado comprar uno?

Actualmente, existe una ventaja que nos la ofrece la tecnología Inverter, que consiste en administrar la velocidad del equipo compresor de los aires acondicionados con el fin de mantener una velocidad constante.

Si hemos pensado en adquirir un equipo o tecnología de aire acondicionado que nos permita incrementar la vida útil del equipo, tener mayor rendimiento o mejor confort térmico, entonces si hemos pensado en Inverter.

Otra de las ventajas de este sistema es la de poseer un mayor ahorro energético, y por consiguiente el respectivo ahorro económico.

¿Donde comprar un aire acondicionado barato?

Debido a las muchas ofertas existentes, sobre todo en los medios electrónicos, o en la Internet y todas las redes sociales, es de mucha facilidad encontrar múltiples lugares con equipos de muy bajos precios.

Dichas ofertas, se adaptan a los distintos presupuestos que tienen cada persona o empresa interesada en adquirir un aire acondicionado barato.

Tenga cuidado con las «marcas» baratas, puede resultarle caro

Pues sí, todos, o muchos de nosotros; hemos escuchado que: “Lo Barato sale caro”, por lo que al momento de tomar una decisión debemos tener en cuenta que si nos encontramos un precio demasiado “bueno” debemos pensarlo bien.

Claro que todos buscamos la mejor oferta por la adquisición de un equipo de aire acondicionado, pero no sólo es el precio sino, y más importante aún, el adquirir un equipo que nos dure en el tiempo y que no se dañe en poco tiempo.

Lo anterior, es de suma importancia, ya que de nada nos sirve encontrar la mejor oferta, si al poco tiempo tenemos que realizar otro gasto para la reparación del equipo o tener que adquirir otro.

Por todo lo anteriormente expuesto, en muchos casos es preferible realizar un gasto un poco mayor, a un precio razonable pero que tengamos una certeza que el equipo perdurará en el tiempo.

¿En qué sitio es mejor colocar el Aire Acondicionado?

Una vez que hemos tomado la decisión de que vamos a realizar la adquisición de un equipo de aire acondicionado, debemos precisar el  lugar  específico de nuestro hogar o sitio de trabajo donde lo vamos a instalar.

Es por ello que, para seleccionar el mejor sitio, debemos tener presente: cual es el sitio en que pasamos la mayor cantidad tiempo, revisar la arquitectura específica del área que se desea mejorar, entre otros aspectos.

Lo anterior, es importante, para evitar que instalemos el equipo y que existan espacios por donde se escape el aire.

Realiza o contrata un técnico para hacer la instalación de aire acondicionado

Es importante destacar que, si hemos realizado un esfuerzo para poder adquirir un aire acondicionado para mejorar nuestro confort, es obvio que debemos ponerlo en buenas manos para preservarlo.

De allí que, si nosotros no tenemos la destreza suficiente para la instalación del equipo, es recomendable realizar la contratación de un técnico especialista en el área que nos dé garantía de su correcta instalación.

Lleva un mantenimiento correcto de tu aire acondicionado

Si queremos que nuestro equipo de aire acondicionado, se mantenga la mayor cantidad de tiempo posible en correcto funcionamiento, es de suma importancia aplicar labores de mantenimiento para que esto suceda.

Para nadie es un secreto que del trato que se les dé a nuestros equipos, tanto en el hogar como el trabajo, va a depender la vida útil de los mismos, así como la calidad de servicio que nos prestan.

¿Tienes el aire acondicionado averiado? Algunas recomendaciones

Existen algunas labores que podemos ejecutar y tratar de solventar ciertas fallas en nuestro aire acondicionado, tales como: limpieza de filtros, limpieza de las rejillas, revisión de los niveles del refrigerante.