Eficiencia del aire acondicionado: 6 consejos

eficiencia del aire acondicionado

Eficiencia del Aire Acondicionado

Eficiencia del aire acondicionado: 6 consejos

Maximizar la eficiencia del aire acondicionado es crucial para mantenerse cómodo en los meses más calurosos sin romper el banco con sus costos de energía. He aquí cómo asegurarse de que obtiene el máximo beneficio de su sistema.

  1. Seleccione un ajuste de temperatura sensible

Con demasiada frecuencia, el aire acondicionado se considera un sistema para hacer que una habitación se enfríe. El objetivo principal para la eficiencia del aire acondicionado es hacer que la habitación sea confortable. Si hay una temperatura exterior de 90º, entrar en una habitación de 65º es demasiado cambio. Lo ideal es que la temperatura ambiente esté ajustada a un nivel que no se sienta ni frío ni caliente.

Aumentar la temperatura interna a 72º hará que la habitación sea mucho más confortable y reducirá las exigencias a sus unidades de refrigeración. La misma comparación puede hacerse para los sistemas de calefacción, excepto que los extremos de temperatura no pueden evitarse tan fácilmente. Si es de 32º en el exterior, todavía necesitará tener 72º en el interior.

  1. Mantenga todos los filtros limpios

Si tiene unidades de refrigeración montadas a nivel del suelo, por ejemplo en un patio, es fácil que las cosas exploten contra las rejillas y los filtros. Revíselos regularmente.

  1. La eficiencia del aire se logra con un mantenimiento regular

Si utiliza el aire acondicionado a diario, debe hacer revisar el sistema al menos cuatro veces al año. De particular importancia es el mantenimiento de los niveles de gas refrigerante. Si el gas comienza a filtrarse, las unidades tienen que trabajar mucho más duro para mantener las temperaturas establecidas.

Eventualmente los niveles de gas serán demasiado bajos para crear la presión necesaria para lograr el enfriamiento.

  1. Puertas y ventanas abiertas

Cuando las puertas y ventanas están abiertas, tiene sentido bajar el aire acondicionado o apagarlo por completo. Si su aire acondicionado puede ser aislado de habitaciones individuales, cierre las habitaciones con las ventanas abiertas y apague el aire acondicionado en esas habitaciones.

  1. Aire Acondicionado en Conductos

No es necesario que haya aire acondicionado en todas las habitaciones de la casa. Cierre los conductos de los dormitorios durante el día cuando no estén en uso. Esto aliviará la tensión y permitirá la eficiencia del aire acondicionado, reduciendo sus costos de electricidad. También es importante asegurarse de que los conductos se mantengan despejados para que el aire pueda circular libremente cuando sea necesario.

  1. Utilice los termostatos

No tenga el aire acondicionado funcionando si la casa está vacía. Si va a salir de la casa durante varias horas, puede bajar los niveles de aire acondicionado para aliviar la demanda. Si la casa está cerrada, la temperatura permanecerá bastante estable durante mucho tiempo antes de subir o bajar para igualar las temperaturas exteriores.

Muchas personas creen que si tienen aire acondicionado tienen que usarlo. Hay varios meses en la mayoría de los años en los que las temperaturas no representan un problema. La primavera y el otoño pueden ser muy agradables y estar cómodo puede requerir el uso de una prenda adicional o una menos. En estos momentos a menudo es posible manejarse bastante bien con un pequeño calefactor o ventilador en las habitaciones que está utilizando.