El Botón de Recirculación de Aire Acondicionado del Coche ¿Cómo y Cuando Usarlo?

recirculacion de aire para carro

recirculacion de aire para carro

El Botón de Recirculación de Aire Acondicionado del Coche ¿Cómo y Cuando Usarlo?

Desde hace mucho tiempo todas las personas que tenemos un coche hemos visto el Botón de Recirculación de Aire Acondicionado, pero seguramente no sabemos como usarlo o cuál es su función. Este pequeño botón viene en los autos desde hace muchos años y tiene una función que pareciera ser muy sencilla pero lo que muchos no sabemos es que nos ayuda a mantener una buena salud.

Normalmente utilizamos el aire acondicionado en el auto para trasladarnos a sitios habituales como ir al trabajo, llevar a los pequeños al colegio, realizar las compras o viajar los fines de semana. Pero pocos sabemos utilizar correctamente los beneficios que ofrece el aire acondicionado y una de ellas es el curioso botón de recirculación del aire acondicionado que algunas personas no saben para qué sirve.

En primer lugar este botón mejora nuestra salud previniendo enfermedades derivadas de la contaminación y bacterias cerrando el acceso de aire exterior de esta forma si lo activamos circulara el aire del interior del vehículo evitando que entre contaminación al interior del coche.

recirculacion de aire acondicionado

Recirculacion de aire acondicionado para Carro

Por ejemplo la función de este botón es muy útil cuando circulamos por grandes ciudades con mucha contaminación cómo podría darse el caso al conducir detrás de un camión o autobús evitando que acceda el humo de los vehículos del alrededor al interior de nuestro carro.

También previene malestares de alergias en personas susceptibles a ciertas plantas en determinadas zonas.

En segundo lugar este botón aumenta el ahorro en combustible y el rendimiento del vehículo ya que al activarlo, el aire acondicionado y el compresor del coche tienen que realizar menos esfuerzo para seguir enfriando el coche.

Por ejemplo, si en el interior del coche hay una temperatura media de 30 grados y en el exterior de 40 grados y queremos una temperatura ideal de 24 grados, se va a conseguir esa temperatura ideal más rápida y económicamente con el botón de recirculación interior.

No obstante, no hay que abusar de este botón de recirculación del aire y hay que alternar la entrada de aire externo sobre todo si en el vehículo viaja muchos pasajeros con el objetivo de limpiar y renovar el aire del interior, así que cuando enciendas tu aire acondicionado de tu auto asegúrate que este botón de entrada de aire por lo menos durante 2 minutos, luego con circulación de aire y el resto del viaje.

Es sorprendente lo que puede hacer este botón que seguramente todos hemos visto en más de una ocasión, pero a partir de ahora podrás recomendarles a tus amigos que lo utilicen para que puedan prevenirse de una gran cantidad de problemas de salud en un futuro.