Los mejores aires acondicionados portátiles

¿Para que instalarse un aire acondicionado portátil de ventana cuando no es necesario?

En este artículo encontrarás buenas recomendaciones acerca de las ventajas de instalar el aire acondicionado portátil, y también las formas de realizar un correcto mantenimiento para asegurar la vida útil de su equipo de ventilación.

Si su casa carece de aire acondicionado central o de tuberías internas, no tiene que conformarse con el uso de ventiladores o sistemas de aire acondicionado montados en la ventana para mantenerse fresco. Estos acondicionadores de aire portátiles pueden colocarse en prácticamente cualquier lugar de su hogar y trasladarse de una habitación a otra con mucha facilidad. Así es como funciona una unidad de aire acondicionado portátil típica: enchúfelo a un tomacorriente de pared estándar. Una vez encendido, eliminará el aire caliente y la humedad del aire de la habitación.

Aire Acondicionado Portatil

El aire caliente capturado se expulsa a través de una ventana cercana a través de una manguera de ventilación de gran diámetro. La humedad adicional que se elimina del aire se condensa en agua y se elimina de diferentes maneras, según el modelo del acondicionador de aire. Algunas unidades tienen un depósito interno que recolecta la condensación, que requiere una extracción manual de vez en cuando. Otros modelos están equipados con una bomba de condensación y drenaje por gravedad , que utiliza una manguera conectada para bombear el agua por una ventana o en un drenaje. Por último, hay unidades de evaporación automática que evaporan automáticamente la humedad del aire caliente a medida que sale por la manguera de ventilación. Este estilo de aire acondicionado es más efectivo en climas secos y cálidos, a diferencia de las regiones con humedad extremadamente alta.

Consejos para comprar un equipo de aire acondicionado portátil

La mejor recomendación para simplificar el mantenimiento de un aire acondicionado portátil, es elegir una CA portátil con tecnología de evaporación automática porque el tanque no tendrá que vaciarse con tanta frecuencia (a menos que se use en un clima extremadamente húmedo).

Requisitos de mantenimiento para el aire acondicionado portátil

Como sistemas de refrigeración autónomos, los aires acondicionados portátiles son excelentes para mantener las habitaciones, oficinas, apartamentos, vehículos recreativos e incluso las salas de servidores de computadoras a temperaturas cómodas, ya que se pueden mover fácilmente y no requieren instalación permanente.

Sin embargo, los acondicionadores de aire portátiles aún requieren ventilación a través de una ventana o pared con la ayuda de una manguera de escape antes de que pueda comenzar el enfriamiento. Aun así, los acondicionadores de aire portátiles tienen menos requisitos de mantenimiento que los enfriadores de pantano.

Los siguientes son algunos requisitos de mantenimiento comunes que están asociados con la mayoría de aires acondicionados portátiles:

Desfogue

Los aires acondicionados portátiles no requieren instalación permanente, pero el aire caliente condensado debe ser expulsado de la habitación a través de un kit de ventilación (generalmente incluido). Esto permite que la manguera de ventilación se deslice dentro de una ventana, y que la manguera de escape se coloque en el espacio adecuado de la ventana.

En algunas situaciones en las que no es posible ventilar a través de una ventana, una CA portátil también se puede ventilar a través de un techo abatible o una pared. Aunque este método puede requerir más trabajo que si la unidad fuera ventilada con un kit de ventanas estándar, esto le permitirá enfriar un área que carece de ventanas.

Drenar el agua

Durante el proceso de enfriamiento, su acondicionador de aire portátil actúa como un deshumidificador porque elimina el agua del aire. La mayor parte de esta agua se utiliza para enfriar el ambiente y esto resulta en una mejor eficiencia de enfriamiento. De hecho, si reside en un área especialmente húmeda, se puede recolectar una buena cantidad de agua. Sin embargo, este condensado debe eliminarse, y los acondicionadores de aire portátiles utilizan varios métodos para realizar esta tarea.

Las aires acondicionados portátiles recolectarán el condensado del agua en cubos que deben vaciarse, pero los aires acondicionados de habitación más avanzados tienen la capacidad de evaporar más de esta humedad, por lo tanto, se elimina menos agua o incluso nada.

Además, la mayoría de los aires acondicionados portátiles pueden soportar la conexión de una manguera de drenaje que permite el retiro continuo del agua, e incluso hay bombas de condensado disponibles que bombean el agua hacia el exterior o hacia una bomba de drenaje ubicada en el interior.

Limpieza y reemplazo de los filtros

Los aires acondicionados portátiles generalmente tendrán algún tipo de filtro de aire para eliminar las partículas en el aire, y algunas unidades avanzadas incluso pueden venir con purificadores de aire integrados con filtros de carbón e ionizadores. Para una reducción efectiva de partículas y una eficiencia de enfriamiento óptima, limpie o reemplace regularmente los filtros en su CA portátil. Esto debería ocurrir dos veces por semana o mensualmente, dependiendo del uso.

Si su aire acondicionado portátil tiene un filtro lavable, deslícelo hacia afuera, sumérjalo en agua tibia con un detergente suave, enjuáguelo bien y déjelo secar antes de volver a colocarlo en la unidad. Por otra parte, si tiene un aire acondicionado portátil con un filtro de carbón, reemplace de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Limpiando el exterior

Un aire acondicionado portátil limpio resultará en un mayor volumen de aire, por lo que la carcasa real de la unidad debe limpiarse cada pocas semanas. Limpie la superficie de la unidad con un paño suave y húmedo cuando la unidad esté apagada, y no utilice productos químicos abrasivos o detergentes. Además, intente mantener la unidad de aire acondicionado portátil lejos de la luz solar directa, ya que esto puede cambiar el color de la superficie de la unidad.

Almacenamiento de fin de temporada

Al final del verano, no olvide guardar adecuadamente su aire acondicionado portátil . Si lo hace, garantizará la eficiencia de enfriamiento y prolongará la vida útil de la unidad. Almacene su corriente alterna apagando y desenchufando la unidad, drenando toda el agua del tanque de agua y activando el modo de ventilador.

Después de dejar que el interior se seque por unas horas, limpie el filtro como se describe arriba, enrolle el cable alrededor de los ganchos del cable, empaque la unidad en la caja original y guárdelo en un lugar seco. Si su acondicionador de aire portátil también incluye una función de calentador incorporado y se puede usar durante todo el año, debe mantenerse como lo haría con cualquier otro tipo de CA.

Gracias por visitar esta página y espero que este articulo haya sido de utilidad para ti.

[Fuente: Air & Water]

Vea también: Aire Acondicionado de Ventana: Cómo prepararse para el invierno