Aire Acondicionado para Barco

aire acondicionado para barco, barco, aire acondicionado

Aire Acondicionado para Barco

El aire acondicionado para barco de crucero es una opción muy popular. Usted no sólo obtiene la conveniencia del aire a bordo, sino que es una opción que tiende a retener su valor de reventa durante la vida útil del barco. Incluso en los climas del norte, es bastante común ver aire acondicionado en los cruceros, especialmente si son capaces de calentar también. Si lo instala usted mismo, puede ahorrar hasta la mitad del costo de una unidad instalada en fábrica. Y puedes tener la satisfacción de que lo hiciste tú mismo.

El típico aire acondicionado para barco pequeño consiste en una unidad autónoma que utiliza agua refrigerada. Esto es un poco diferente a la típica unidad de aire acondicionado portátil de ventana de casa donde un radiador realiza la función de enfriamiento. Es interesante notar que los acondicionadores de aire de agua refrigerada se encuentran típicamente en los sistemas de aire acondicionado central y en los edificios comerciales.

aire acondicionado para barco, barco, aire acondicionado

aire acondicionado para barcos, aire acondicionado para embarcaciones, aire acondicionado barco, aire acondicionado para yates, aire acondicionado portátil barco

Aunque este es el tipo más común de aire acondicionado para barco, no es el único tipo disponible para uso marino. Por lo menos un fabricante fabrica una unidad completamente portátil, que se encuentra encima de la escotilla de la litera en V. Aunque toma un tiempo configurarlo, la ventaja es que no tiene que instalar nada. Un popular proveedor de vehículos recreativos también hace una versión marina de su popular sistema de vehículos recreativos, pero para mí, un acondicionador de aire montado en el techo simplemente no encaja bien con la estética de la mayoría de los cruceros.

Mientras que puede ser tentador instalar una de esas unidades de aire acondicionado para ventanas de casas de 4,000 BTU como las que se encuentran por menos de $100 en las cadenas de tiendas de descuento, el extremo “factor feo”, la dificultad en la instalación, y los posibles problemas de durabilidad y seguridad me impedirían siquiera considerarlas.

El típico aire acondicionado para embarcaciones pequeñas o barcos pequeños

Unidad compresora. Contiene los principales componentes de aire acondicionado del sistema, incluyendo el evaporador, el compresor, el ventilador y la caja de control. Algunos acondicionadores de aire también tienen la capacidad de producir calor, ya sea por un “ciclo inverso” o por un serpentín de calor.

A medida que los barcos se hacen más grandes, los fabricantes pueden instalar más de una unidad. Esto crea zonas de aire acondicionado en efecto, y es probablemente mucho más fácil que tratar de instalar una unidad grande. A pesar de que hay más de una unidad instalada, un sistema de circulación de agua de mar único correctamente diseñado puede facilitar múltiples unidades, suministradas por un solo casco, un filtro y una bomba de agua. Para este proyecto, mis necesidades serán satisfechas con una sola unidad de aire.

En su mayor parte, los acondicionadores de aire no tienen una clasificación de ignición, lo que significa que no se pueden instalar en las áreas del motor. Incluso si fueran de encendido, usted no querría que la unidad de aire, los conductos de aire de suministro o de retorno o los plenums se dirigieran a través de los compartimentos del motor donde se pueden recoger los gases de escape. Así que mantén el aire acondicionado para barco fuera de la sala de máquinas.

A través del casco. Este es literalmente un agujero en el fondo del barco, y sirve para llevar agua fría al aire acondicionado para barco. Hay dos tipos de cascos pasantes. Un tipo es una bivalva que mira hacia adelante, y es necesaria cuando la intención es hacer funcionar el aire acondicionado mientras se está en marcha. Dado que el aire acondicionado funciona con 120VAC, esto también significa que usted debe tener un método para generar energía de CA a través de un generador auxiliar o inversor. Si no tiene necesidad de hacer funcionar el aire acondicionado mientras está en marcha, es posible que pueda sustituirlo por un casco enrasado, lo que debería disminuir la resistencia.

El aire acondicionado para Barco no debe funcionar fuera del muelle

Trataremos de usar un casco enrasado. Una advertencia al usar un casco a ras con el agua es que después de cada viaje en barco, es posible que tenga que lidiar con una esclusa de aire en la línea. Esto puede aliviarse apagando la llave de mar antes de poner el barco en movimiento. De lo contrario, puede comprar una cubierta para el casco.

Filtro de agua de mar

Este componente debe estar situado debajo de la línea de flotación y montado cerca del casco. La función del filtro es proteger tanto la bomba de agua como el aire acondicionado para que no se ensucien con el crecimiento marino u otras partículas.

Bomba de agua de mar

Son típicamente centrífugas en diseño. Son típicamente bombas de 120VAC, y son controladas por el aire acondicionado. Dado que la bomba se encuentra a menudo en la sala de máquinas, debe ser a prueba de ignición. La tubería desde el casco hasta el aire acondicionado debe ser lo más recta y corta posible, e idealmente ligeramente cuesta arriba. Esto también minimizará cualquier aire que quede atrapado en la línea.

Descarga por la borda

Completando el sistema de agua fría está la descarga por la borda a través del casco. Todos los acondicionadores de aire que estoy considerando tienen una línea de diámetro más pequeño desde la bomba a través del acondicionador de aire hasta la salida a través del casco, en comparación con el diámetro desde la entrada a través del casco hasta la bomba. Las unidades que estoy considerando generalmente tienen una entrada a través del casco de 3/4 de pulgada de diámetro, mientras que la salida a través del casco puede estar entre 5/8 y 1/4 de pulgada.

Drenaje del condensador

No es raro que hasta 1/2 galón de agua por hora se acumule en la bandeja de condensado mientras el aire acondicionado está funcionando. Esto debe ser drenado de alguna manera. Puede ser peligroso verter esta agua directamente en la sentina de la sala de máquinas, ya que la manguera que permite que esto suceda también podría permitir que los humos de gas o los gases de escape del motor entren en las áreas ocupadas. La sentina delantera (si existe) o el sumidero de la ducha son ideales para este propósito. Un fabricante fabrica un kit que hará que el agua que sale de la descarga a través del casco “limpie” el condensado. Esta puede ser una opción si no puede encontrar un método adecuado para recoger el condensado.

Unidad de control

Regula la temperatura del aire, y si el aire acondicionado tiene un mecanismo de calefacción, controla tanto la calefacción como la refrigeración. Algunas unidades son simplemente un termostato y un conjunto de perillas para controlar el ventilador y la temperatura, mientras que las unidades más sofisticadas se controlan digitalmente y pueden programarse para diferentes condiciones.

Antes de comenzar cualquier proyecto, dedico una cantidad considerable de tiempo a la investigación. Internet es una buena herramienta para ello. Varios fabricantes tienen sitios web que le permiten comparar las características del aire acondicionado. Tres de los acondicionadores de aire más populares son Mermaid, Marine Air y CruisAir.

Sitios web del fabricante:

  • Acondicionadores de aire Mermaid
  • Aire Acondicionado Marino
  • Aire acondicionado CruisAir

Aire acondicionado marino

Como regla general, cuando usted compra un acondicionador de aire marino, no incluye todos los componentes necesarios. Como un “hágalo usted mismo”, típicamente debe reunir todos los componentes para su instalación usted mismo. Varios fabricantes ofrecen kits de instalación, y esto podría ser un buen atajo para obtener todos los artículos. Estoy eligiendo no comprar un kit de instalación debido a mis requisitos de instalación, muchos de los elementos no se utilizarían. Sin embargo, puede ser una buena manera de comprar todos, si no la mayoría de los componentes como un solo kit.

Los kits de instalación típicamente incluyen una bomba de circulación de agua dulce, cascos, mangueras, conductos, respiraderos y componentes eléctricos que no se incluyen con la unidad de aire acondicionado en sí.

Tenga en cuenta que los componentes de la instalación agregan un costo significativo al proyecto, y pueden fácilmente costar casi tanto como el precio de la unidad de aire acondicionado.

Comentario final

Mientras investigaba las fuentes de las distintas unidades, descubrí que no todas ellas son amigables con el “hágalo usted mismo”. Un representante de ventas me dijo varias veces durante una conversación que este es un trabajo que es mejor dejar a los profesionales. No entiendo muy bien lo que significa, pero eso me llevó a estar más convencido que nunca de que este sería un proyecto que podría hacer.

También te puede interesar:

aire acondicionado para barcos, aire acondicionado para embarcaciones, aire acondicionado barco, aire acondicionado para yates, aire acondicionado portatil barco