¿Qué es el Aire Acondicionado Inverter y cómo funciona?

Aire Acondicionado Inverter, Climatización, Equipo Converter, Equipo Convencional, Aires Acondicionados Inverter, Temperatura, Equipos Inverter, Compresor, Consumo de Energía, Climatizar, Energía Eléctrica, Condensadora, Sistemas Inverter, Frigorías, Decibélios, Aire Acondicionado Tipo Split, Split

¿Qué es el Aire Acondicionado Inverter y cómo funciona?

Suponemos que usted ha escuchado sobre los equipos de Aire Acondicionado Inverter, pero no sabe qué significa, ni cómo funciona este tipo de equipos y tampoco sabe cuáles son sus ventajas. Si usted desea colocar un nuevo equipo de aire acondicionado en su casa, o tal vez que sea reemplazar el que ya tiene, entonces usted debe saber cuáles son las importantes ventajas a que tiene esta tecnología como por ejemplo su bajo consumo y también las bajas emisiones de CO2, por esta razón aquí hablaremos sobre su funcionamiento.

Aire Acondicionado con Inverter ¿Esta Tecnología que Significa?

En términos sencillos, Inverter significa que usted tiene la capacidad de manipular y regular el voltaje, la corriente o energía eléctrica, así como también, la frecuencia que emite un dispositivo electrónico de modo que esto es un circuito conversor de energía. Ahora, si esa definición la orientamos a un contexto de climatización, entonces podremos observar la diferencia entre un equipo Inverter y un equipo convencional.

Los equipos de aire acondicionado tradicionales cuando desean mantener fría una vivienda o un ambiente a cierta temperatura, lo que hace es arrancar y detener el compresor y de esta manera mantienen a una temperatura deseada. Sin embargo, los aires acondicionados Inverter tienen un compresor que se adapta a la velocidad y potencia, según la temperatura de la habitación y únicamente usan la energía necesaria en ese momento.

Esta función puede ser realizada, debido a que estos equipos poseen un dispositivo electrónico que detectan los cambios de temperatura y permite la adaptación del compresor a la potencia necesaria en cada momento, reduciendo de esta manera el consumo y también el típico ruido de encendido y apagado de los aires acondicionados convencionales.

Además, a esto debemos sumarle que los equipos Inverter tienen más potencia que le permiten alcanzar con rapidez a temperatura requerida, y una vez conseguida el compresor sigue funcionando a bajas revoluciones, obteniendo así un ahorro sustancial de energía y un mayor nivel de confort.

¿Qué Ventajas tiene un Aire Acondicionado Inverter?

Cuando estamos en época de verano y el calor es sofocante, deseamos estar frescos y cómodos en nuestros hogares o en cualquier lugar público. Y para llegar a este estado de confort prácticamente tenemos que tener todo el día el aire acondicionado encendido, y por consiguiente, el costo de energía es elevado, pero en este artículo vamos a ver las ventajas que tiene un Aire Acondicionado Inverter en comparación a un equipo convencional.

Menor Ruido

El compresor de los Equipos Inverter, emite bajos decibelios de sonido en comparación a los aires acondicionados convencionales, y se nota con frecuencia cuando el compresor empieza a bajar de rendimiento. De esta forma hay poca probabilidad de que con el tiempo empiecen a sonar las chapas por culpa de las dilataciones de los materiales, debido a que su compresor es menos ruidoso y genera menos vibraciones. Un Aire Acondicionado Inverter es una buena opción.

Ahorro Energético

Los Equipos Inverter son más rentables que los equipos convencionales, esto debido a su ahorro energético ya que el compresor trabajar a bajas revoluciones, adecuándose al ambiente y no tiene que encenderse y apagarse bruscamente, esto hace que use su capacidad optima generando ahorro de energía.

Mayor Confort

El Aire Acondicionado Inverter no requieren una estabilidad de temperatura. Esto significa que, si seleccionamos la temperatura de 23 °C, por ejemplo, el equipo trabajará en mantener esa temperatura debido a que el compresor no tiene que detenerse y arrancar en cada momento.

Mejor Rendimiento

Esta es una de las mejores ventajas que tienen los aires acondicionados Inverter, aparte del bajo consumo, el desempeño y muy buen rendimiento. En estos últimos años las unidades Inverter han sido capaces de lograr un gran factor energético de casi el doble de desempeño, y por tanto esto significa que la mitad de su consumo es para hacer exactamente el mismo trabajo y climatizar exactamente el mismo espacio.

Mayor Rango de Funcionamiento

Otra ventaja donde del Aire Acondicionado Inverter es que supera de gran manera a los equipos convencionales, es el rango de funcionamiento optimizado en la bomba de calor. En este caso, la unidad exterior del condensador va a enfriar el equipo hasta llegar a un punto de generar escarcha, y éste congelamiento hace imposible el intercambio de calor o frío en el ambiente exterior, se encontró la solución a este problema con una función llamada desescarche (defrost).

Aire Acondicionado Inverter, Climatización, Equipo Converter, Equipo Convencional, Aires Acondicionados Inverter, Temperatura, Equipos Inverter, Compresor, Consumo de Energía, Climatizar, Energía Eléctrica, Condensadora, Sistemas Inverter, Frigorías, Decibélios, Aire Acondicionado Tipo Split, Split

Trucos para Ahorrar la Electricidad con Aire Acondicionado Inverter

  1. Asegúrese de instalar un equipo de aire acondicionado adecuado o ajustado al tamaño de la habitación o sala. Menciono esto porque hay algunas personas que por ahorrarse algunas monedas, compran equipos de menor potencia desconociendo que si usan estos equipos en ambientes que no son del tamaño referido, entonces ocurrirá que su recibo de energía eléctrica vendrá muy elevado.
  2. Limpie los filtros de su aire acondicionado de forma regular, y si es necesario haga un recambio. Asimismo, un buen mantenimiento permitirá que ahorren energía durante su funcionamiento.
  3. La temperatura elegida para el ambiente está en función al gusto de cada persona ya que en la misma temperatura algunos pueden sentir frío y otros pueden sentir calor. Por ello, antes de poner un aire acondicionado, piénsalo dos veces ya que tal vez que convendría colocar un ventilador de techo y se acabó el problema.
  4. Para una estabilidad en el funcionamiento del aire acondicionado, recuerde que las puertas y las ventanas deben estar totalmente cerradas, porque de otra forma entrará el aire caliente a la habitación y el equipo tendrá que trabajar más, y por ende consumirá más energía.
  5. Aproveche las primeras horas de la mañana para ventilar la casa y de refrescarla, luego de ello podrá cerrarlo todo. Esto permitirá también que bajemos la temperatura de la estructura de la casa o de la habitación.

Mitos y Verdades sobre los Aires Acondicionados Inverter

¿Crees que el aire acondicionado Inverter te perjudica mucho en tu factura de energía eléctrica? ¿Sabías que un aire acondicionado bien instalado consume menos energía de lo que usa tu ducha eléctrica diaria?

Existen muchas preguntas de las personas que usan aires acondicionados Inverter respecto al consumo de energía, por eso hemos decidido desvelar algunos mitos y verdades sobre este tema.

  • Es un mito que la instalación de un equipo de aire acondicionado Inverter no interfiere en el consumo de energía, pero sí su instalación se realiza correctamente de la mano como lo establecido por el fabricante, esto favorece al aparato. Sin embargo, una instalación diferente a la recomendada interfiere en el funcionamiento y consumen más energía.
  • Existen dispositivos adecuados para cada tamaño de habitación o de entorno, la intensidad, y el flujo de personas que hay en dichos espacios, debemos ser selectivos con el tipo de equipo.
  • Es un mito que la temperatura no interfiere en el consumo de energía, pues si se quiere mantener una habitación a una temperatura mínima ya sea para enfriar o calentar, en ambas situaciones se consumen más energía.
  • Es un mito que la unidad condensadora puede estar en un ambiente cerrado y que esto no influye en el consumo. Por tal razón la unidad condensadora debe estar fuera en el exterior donde no haya circulación de aire cerrado, para evitar el retorno del aire de suministro o aire caliente.
  • Es verdad que los Sistemas Inverter son más económicos, debido a la capacidad que tienen estos equipos de controlar la velocidad del compresor, y además que no se prenden y apaguen constantemente, evitando la sobrecarga de voltaje y fluctuaciones de temperatura.
  • Es verdad que un equipo que tiene más potencia consume más. Pero tenga cuidado, que un equipo con menos potencia que la indicada aumenta su consumo de energía eléctrica, por eso el tamaño correcto es importante.
  • Es un mito que para reducir el consumo de energía lo adecuado es apagar el equipo al salir de la habitación. El hecho de encender y apagar el equipo constantemente conduce a un mayor consumo de energía, por eso sí salimos de la habitación por un breve espacio de tiempo y apagamos el aire acondicionado estaremos generando picos de consumo en cada nuevo arranque.
  • Si dejamos la ventana abierta con el aire encendido, aumentará a mi consumo de energía y no sólo eso, sino que puede poner en peligro la funcionalidad el aparato. Lo adecuado sería cerrar puertas y ventanas herméticamente.
  • Unos filtros adecuadamente limpios, evitará costos en su factura de energía, ya que los filtros sucios cortar la circulación del aire y fuerza a la unidad a trabajar más.

Los Mejores Aires Acondicionados Tipo Split con Inverter

Son muchas las marcas que venden aires acondicionados tipo Split con Inverter, aquí haremos un breve resumen de lo mejores que existen en el mercado.

Aire Acondicionado LG Split Inverter 32CONFORT09.SET

Este equipo de aire acondicionado split LG 32CONFORT09.SET cuenta con la innovadora tecnología inverter, destaca por su bajo nivel sonoro y  por su clase energética de A++, tiene 2500 frigorías y 3300 kilocalorías es el idóneo para habitaciones que ronden los 30m2.

Aire Acondicionado Fujitsu Split Inverter ASY35UI-LLCE

El aire acondicionado split Fujitsu ASY35UI-LLCE inverter, destaca por su elegante diseño, bajo nivel sonoro de 59 dB, por lo que es perfecto para instalarlo en cualquier habitación. Este aire acondicionado Inverter cuenta con 2925 frigorías y 2237 kilocalorías perfecto para habitaciones de entre 25-30m2.

Aire Acondicionado Samsung Split Inverter AQV09FK

Los Aires Acondicionados SAMSUNG AQV09FK Split, Pared 1×1 tiene la moderna tecnología Inverter y bomba de calor, cuenta con una capacidad de 2,150 frigorías y trabaja a 2.752 kilo calorías por hora. Cuenta con dimensiones reducidas que lo hacen optimo para cualquier espacio. Debido a su tamaño resultan 20% más ligeros respecto a los de su clase.

Aire Acondicionado Panasonic Split Inverter KIT-TZ35-TKE-1

Este modelo, el aire acondicionado split Panasonic KIT-TZ35-TKE-1 Inverter, se consolida como uno de los mejores, cuenta con función Aerowings, una clasificación energética A++ y un modo de aire acondicionado Split 1×1. Cuenta además, con una gran capacidad de 3010 frigorías perfecto para estancias grandes.

Aire acondicionado Panasonic Split Inverter ETHEREA E15 NKE

Por último, el aire acondicionado split Panasonic KIT FZ50UKE, cuyo principal atractivo es su tecnología Inverter, además de su bajo nivel sonoro de 49 dB y un panel extraíble que hace más fácil su limpieza. Cuenta con 4300 frigorías y gracias a su bomba de calor, dispone de 4640 kilocalorías. Por lo que este aire acondicionado Panasonic Inverter lo podrás utilizar durante todo el año.

También te puede interesar ver:

Términos Relacionados: Aire Acondicionado Inverter, Climatización, Equipo Converter, Equipo Convencional, Aires Acondicionados Inverter, Temperatura, Equipos Inverter, Compresor, Consumo de Energía, Climatizar, Energía Eléctrica, Condensadora, Sistemas Inverter, Frigorías, Decibélios, Aire Acondicionado Tipo Split, Split