Cómo Instalar un Aire Acondicionado en Ventanas Horizontales

Cómo Instalar un Aire Acondicionado en Ventanas Horizontales

Instalar un Aire Acondicionado en una ventana horizontal, que es una ventana que se desliza hacia la izquierda y hacia la derecha en lugar de arriba y abajo, es similar a instalar un aire acondicionado en una ventana corrediza vertical. Un Aire Acondicionado en Ventanas Horizontales se denominan comúnmente acondicionadores de aire deslizantes o acondicionadores de aire de panel corredizo.

Aire Acondicionado en Ventanas Horizontales

Aire acondicionado para ventana horizontal

Antes de comprar su aire acondicionado, mida la apertura de la ventana, para que sepa qué tan amplia es la unidad que puede instalar.

1. Elija la ventana donde instalará su aire acondicionado

La ventana debe estar al alcance de un enchufe de tres puntas. Enchufar el aire acondicionado en un cable de extensión puede no proporcionar suficiente energía a la unidad. Deslice la ventana para abrirla.

2. Inspeccione el alféizar de la ventana

Si el alféizar de la ventana es viejo, débil o muestra signos de daño, es posible que no pueda soportar el peso de la unidad. Reemplace el alféizar de la ventana o seleccione otra ventana. Esto es importante en la instalación de un Aire Acondicionado en Ventanas Horizontales

3. Corte una tira de burlete del mismo ancho que la abertura de la ventana

Retire el adhesivo del burlete y colóquelo en el alféizar de la ventana para que la unidad quede encima de él cuando esté en su lugar. Presione el burlete con firmeza para que se pegue al alféizar de la ventana.

4. Fije el soporte al alféizar de la ventana con tornillos

La parte superior del soporte debe inclinarse ligeramente hacia atrás, entre 1/4 y 1/2 pulgada, de modo que cuando la unidad esté en su lugar, también se incline hacia atrás, dejando que la lluvia se deslice fácilmente fuera de ella en lugar de acumularse encima de ella.

Las instrucciones que vienen con su Aire Acondicionado en Ventanas Horizontales, le indicarán cómo montar el soporte, si no viene premontado a lo largo del alféizar para instalar el soporte. La mayoría de los soportes se instalan en algún lugar en el centro del umbral para evitar que la unidad se caiga de un lado o del otro.

5. Fije el soporte al revestimiento exterior con tornillos

Dependiendo del tamaño y peso de su unidad, la parte exterior del soporte puede fijarse directamente debajo del alféizar de la ventana o más abajo del revestimiento debajo de la ventana.

6. Ensamble el aire acondicionado si es necesario

Es probable que tenga que colocar guías para el Aire Acondicionado en Ventanas Horizontales a lo largo de los laterales y en la parte superior de la unidad. Estas guías se fijan con tornillos, pero las herramientas especiales que necesita, como una llave hexagonal, vienen con la unidad. Las guías enmarcan esencialmente la unidad y proporcionan un lugar para un componente de cortina de plástico.

7. Mida la longitud de las guías laterales y corte los burletes de esta misma longitud

Retire el respaldo adhesivo del burlete y fíjelo a la parte posterior de las guías laterales. Cuando la unidad está en su lugar, estas guías laterales y el burlete ayudarán a crear un sello hermético.

8. Mida la altura de su ventana corredera y reste la altura de su unidad

Usted cubrirá este espacio con una cortina de plástico, que vendrá con la unidad. Corte la cortina de plástico con tijeras, de modo que, una vez fijada a la unidad, la cortina cubra cualquier hueco entre la unidad y la parte superior del marco de la ventana.

Por ejemplo, si la unidad tiene 40 pulgadas de alto y la abertura de la ventana tiene 56 pulgadas de alto, entonces corte la cortina de plástico para que tenga 16 pulgadas de alto.

9. Deslice y fije la cortina

Deslice la cortina en un marco separado, que viene con la unidad, y fije el marco de la cortina a la unidad, deslizando las patas del marco en las guías laterales. Es posible que necesite usar tornillos y un destornillador para fijar el marco a la unidad, aunque también puede deslizarse en su lugar.

10. Coloque el aire acondicionado

Deslice el aire acondicionado para ventana horizontal en la abertura de la ventana hasta que descanse contra el soporte y esté a ras de la jamba de la ventana lateral. Pídale a alguien que le ayude, ya que la unidad será pesada. Doble las rodillas cuando levante la unidad en su lugar.

11. Asegure la unidad

Asegúrese de que la unidad esté colocada uniformemente en la abertura de la ventana y apoyada en el soporte. Atornille el soporte al aire acondicionado para ventana horizontal con un destornillador. Hacer esto desde el exterior de su casa probablemente será más fácil que tratar de trabajar alrededor de la unidad mientras está dentro de su casa. El soporte se fijará mediante uno o más tornillos a la parte posterior de la unidad.

12. Entornille y fije la unidad

Taladre agujeros a través de la guía inferior de la unidad en el riel de la ventana. Inserte los tornillos en los orificios y atorníllelos, fijando la parte inferior de la unidad a la ventana. Fije el marco de la cortina a la jamba de la ventana con tornillos, pre-taladre agujeros con un taladro eléctrico y utilice un destornillador para atornillar los tornillos.

13. Alinear un soporte en L

Alinear el soporte en L que viene con la unidad, en la esquina inferior de la ventana, donde se encuentra con la jamba. Taladre un agujero a través del agujero del soporte en L y dentro del marco de la ventana. Coloque el tornillo en el orificio y atorníllelo en su lugar. Este soporte en L evitará que alguien abra la ventana desde el exterior.

14. Enchufe la unidad.

Para la labor necesitará lo siguiente:

  • Un asistente
  • Cinta métrica
  • Tijeras
  • Destornilladores (Phillips y cabeza plana, aunque puede que sólo necesite usar un tipo durante la instalación)
  • Llave inglesa (aunque puede que no la necesite, dependiendo del hardware que viene con el aire acondicionado)
  • Acondicionador de aire de panel corredizo, que incluirá los herrajes y el soporte necesarios (también puede comprar soportes separados del acondicionador de aire en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar).
  • Taladro eléctrico
  • Escalera (opcional)
  • Burletes

Consejo Final

El burlete que usted agregó durante la instalación puede no ser suficiente para prevenir fugas. En un día ventoso, sostenga una vela encendida cerca de la unidad, cuando no esté funcionando, y vea si la llama parpadea. Si es así, entonces hay una fuga. Use burletes adicionales para rellenar las fugas, o si son pequeños, puede usar masilla de acrílico o látex.

Si sigue estos consejos podrá realizar una óptima instalación de su Aire Acondicionado en Ventanas Horizontales.

Tambien te puede interesar leer:

Términos relacionados:

Aire acondicionado en ventana horizontal, características y como funciona un aire acondicionado en ventana horizontal, como instalar un aire acondicionado de ventana en una pared, aire acondicionado tipo ventana, aire acondicionado ventana horizontal.