En este post veremos como prepararnos para el invierno instalando un aire acondicionado de ventana.
Aire Acondicionado de Ventana: Cómo prepararse para el invierno
Una unidad de aire acondicionado de ventana es un salvavidas en el sofocante verano cuando todos los días duran para siempre y las temperaturas se elevan. Pero cuando llega el invierno, su unidad de aire acondicionado puede recibir una paliza. Es importante acondicionar su unidad de aire acondicionado para que esté lista en el verano cuando comience a soñar con esos días fríos de enero.
Pasos para la preparación del aire acondicionado
Cuando sepa que ha terminado con su unidad de aire acondicionado para la temporada, siga adelante e inviértala antes de que el clima comience a hacer mucho frío. Si usted toma algunas medidas para preparar su acondicionador de aire para las temperaturas bajo cero que se avecinan, su unidad de ventana continuará manteniéndolo fresco durante varios veranos.
Paso 1 – Apague el aire acondicionado de ventana
Deberá abrir el panel de control y apagar la unidad de CA. Esto evitará que se encienda durante un día inusualmente cálido, lo que puede causar que la unidad se congele cuando las temperaturas invernales se normalizan. Compruebe dos veces que el aire acondicionado esté en la posición «apagado». Recuerde volver a encenderlo cuando llegue el verano, o podría pasar algunos momentos de ansiedad preguntándose por qué la unidad no está funcionando.
Paso 2 – Lave la unidad de aire acondicionado
Use una manguera de jardín o una botella rociadora grande para limpiar a fondo su unidad de aire acondicionado en el lado exterior. Lávelo con agua tibia y jabón. El jabón líquido para vajilla funcionará bien para esto. Después de limpiar la unidad de suciedad y escombros, enjuáguela con agua corriente. Deje que la unidad se seque completamente antes de pasar al siguiente paso.
Paso 3 – Limpie el interior
Mientras esté apagado para la temporada, aproveche la oportunidad para limpiar el interior de su unidad de aire acondicionado. El polvo, el pelo y la pelusa pueden derivar hacia las unidades de aire acondicionado de ventana, por lo que deben limpiarse periódicamente. Retire la rejilla frontal de la unidad. Si la parrilla no se desprende con un poco de presión, use una espátula para masilla para sacarla de su lugar.
Lave la parrilla con agua tibia y jabón y luego enjuáguela. Ahora puede usar un accesorio de aspiradora para sacar el polvo, el pelo y la suciedad del interior de la unidad. La suciedad persistente se puede eliminar con un cepillo seco para fregar o con un cepillo de alambre. Use la aspiradora para limpiar debajo de la unidad (el polvo saldrá de ella), reemplace la rejilla una vez que esté completamente seca y listo.
Paso 4 – Aislar las piezas exteriores
Rodee todas las tuberías exteriores expuestas con espuma. Pequeñas hojas de espuma aislante están disponibles en las tiendas de mejoras para el hogar. Corte la espuma en pedazos y fíjela alrededor de las tuberías con cinta adhesiva para conductos. Debe agregar algunas tiras de espuma alrededor de la unidad en el lugar donde se une a la ventana. El aislamiento protegerá su unidad de la congelación durante el frío invierno. Si las temperaturas descienden particularmente bajas en su área, puede considerar colocar dos capas de aislamiento en lugar de una.
Paso 5 – Cubra toda la ventana de la unidad de CA
Luego, cubra todo el aire acondicionado de ventana con plástico o vinilo. Esto también se puede asegurar con cinta adhesiva para conductos. Tenga especial cuidado alrededor del perímetro de su cubierta para asegurarse de que sea impermeable. Algunas unidades de aire acondicionado de ventana vienen con cubiertas, o las cubiertas se pueden comprar por separado, pero el uso de plástico para hacer una cubierta de bricolaje también funciona. Cubriendo su aire acondicionado de esta manera protegerá la unidad, pero tiene el beneficio adicional de aislar la ventana donde está instalada la unidad. Esto mantendrá las temperaturas frías y las brisas fuera durante los días helados de invierno, lo que puede ayudar a reducir su factura de energía.
Paso 6 – Mantenga su aire acondicionado de ventana
Inspeccione físicamente el exterior de su unidad de aire acondicionado cada semana, especialmente después de nieve fresca o tormentas. Retire las ramitas, cepille la nieve de la unidad y compruebe que la cubierta esté bien asegurada. Si encuentra la cubierta suelta o movida, retírela para inspeccionar la unidad. Retire los residuos y el agua, si es necesario, y recupere la unidad de forma segura.