9 razones para hacer mantenimiento de aire acondicionado

mantenimiento de aire acondicionado

Foto: Pier Luigi Valente en Unsplash

Mantenimiento de Aire Acondicionado

Como hacer durar mi aire acondicionado

En esta oportunidad comentaremos sobre las 9 razones para hacer un mantenimiento de aire acondicionado de forma rutinaria y hacer durar su sistema de calefacción y aire acondicionado. Al igual que un automóvil, realizar tareas de mantenimiento aumenta la longevidad y minimiza las averías propias del uso diario.

Programar el mantenimiento de nuestro equipo, podría resultar beneficioso económicamente si seguimos las siguientes recomendaciones:

¿Para que debo hacer mantenimiento a mi aire acondicionado?

  1. Seguridad

    La seguridad es la prioridad número uno. Seguridad para su familia y hogar. Tener su equipo mantenido adecuadamente de forma anual, asegura que está funcionando con seguridad año tras año. Los aparatos de combustión de combustible producen un gas de escape que contiene monóxido de carbono. El aparato necesita quemar la eficiencia del combustible y de forma segura y luego ventilar al aire libre.

  2. Minimice averías de emergencia

    Cuando se hace un mantenimiento de aire acondicionado, probamos el funcionamiento del aparato y los componentes. Esto nos permite atrapar los posibles problemas desde el principio y recomendar reparaciones antes de que se rompa en el medio de la temporada.

  3. Horario conveniente

    Programar la visita de mantenimiento de aire acondicionado periódicamente ya que debería realizarse en el momento que corresponde y no esperar a que su equipo se descomponga o se malogre para recién llamar al técnico, de esta forma se gana la tranquilidad de que su sistema está trabajando de forma segura y eficiente.

  4. Ahorro de dinero

    Durante la vida útil del equipo, el mantenimiento de aire acondicionado rutinario le permitirá ahorrar dinero al hacer que el equipo funcione en forma adecuada. Reduzca el consumo de energía y el uso de combustible con una unidad debidamente mantenida.

  5. Aumenta la expectativa de vida

    El mantenimiento rutinario incrementa la expectativa de vida del equipo. Su equipo no tiene que trabajar tan duro durante su vida útil.

  6. Mantener la garantía de fabricación

    Muchas piezas del equipo ahora requieren un mantenimiento de aire acondicionado rutinario por parte del fabricante para mantener intacta la garantía.

  7. Compare el estado de su equipo

    Comenzamos un punto de referencia para su equipo. De esa manera podemos ver cómo se comporta y desgasta año tras año.

  8. Comprobación de filtro

    Muchas veces, la gente se encuentra ocupada en sus vidas y se olvida de reemplazar su filtro. Nos aseguramos de que esté limpio y recomendar el reemplazo si está sucio. Un filtro sucio hace que la unidad trabaje más y puede eventualmente causar problemas operacionales. Mantener una calidad del aire interior adecuada es crucial para la salud de los ocupantes de la casa.

  9. Encontrar otros problemas

    Muchas veces, nos encontramos con otros problemas relacionados con los accesorios del aire acondicionado, o el trabajo de conductos. Esos problemas podrían ser cuando se trata de equipos de gran tamaño, o en el trabajo en conductos de gran tamaño, sistemas ruidosos, etc.

Espero que esta información te sirva para un correcto mantenimiento de aire acondicionado en tu hogar u oficina.

 

También te puede interesar: